miércoles, 16 de marzo de 2011

Bandeja de salida de Outlook 2003 bloqueada

Hace un par de días me topé con el siguinte problema: al pulsar sobre "Enviar y Recibir" me aparecían 5 mensajes en la bandeja de salida del Outlook, pero esos mensajes no existían en la misma. Al final, después de mucho probar y probar di con la una solución:
  1. Hacer una copia de seguridad (un pst) del Outlook
  2. Eliminar el perfil de correo
  3. Crear un nuevo perfil de correo
  4. Configurar los buzones
  5. Recuperar la copia de seguridad

martes, 20 de abril de 2010

Mensajes de error en Outlook 2003

Hace un par de días me encontré con un Outlook que no enviaba emails, tan solo recibía. Después de revisar la configuración del mismo tanto con el proveedor de Internet (TELE2) así como el proveedor del Dominio (ARSYS) me dí cuenta que el problema residía en la configuracion del valor del MTU en el Router. En ese momento estaba configurado en 1500 y fue cambiarlo a 1492 y listo, todo volvió a funcionar como antes.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Problemas conocidos en el arranque de Windows XP

En todos los casos debemos de seguir los siguientes pasos:
  1. Arrancar con el CD de Windows XP (que es booteable). Si no arrancase, debes de entrar en la Bios y modificar los parámetros para que arranque primero desde CD.
  2. En la primera pantalla, seleccionar "R" para entrar en la "Consola de recuperación".
  3. Seleccionar la instalación de Windows XP que queremos reparar. Típicamente será el #1
  4. Cuando nos lo solicite, teclear la contraseña (password) del usuario "Administrador". No confundir con la contraseña de un usuario con atributos de administrador. La contraseña del usuario Administrador (que está oculto), es, en XP Profesional, la que se puso durante la instalación del sistema. En XP Home, está sin password. Ambas, posteriormente han podido ser cambiadas.
NTLDR is Missing:
  1. Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento.
  2. Cambiar a la unidad de CD. Típicamente será la D: si solo tenemos una partición. Cambiar por la letra correspondiente en otro caso.
          D:
          cd i386
          copy D:\I386\ntldr C:\
          copy D:\I386\ntdetect.com C:\

NTOSKRNL Missing or Corrupt: 
  1. Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento.
  2. Cambiar a la unidad de CD. Típicamente será la D: si solo tenemos una partición. Cambiar por la letra correspondiente en otro caso.
          D:
          cd i386
          expand ntkrnlmp.ex_ C:\Windows\System32\ntoskrnl.exe

Si Windows XP estuviese instalado en otra localización distinta de C:\WINDOWS, sustiuirla en el comando anterior.

HAL.DLL Missing or Corrupt:

  1. Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento.
  2. Ejecutar:
          bootcfg /list nos mostrará la lista en el boot.ini
          bootcfg /rebuild reparará este.

Corrupted or Missing \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM:

  1. Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento.
  2. Ejecutar:
          cd \Windows\system32\config
          ren config config.bad
          copy \Windows\repair\system

Corrupted or Missing \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE:

  1. Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento.
  2. Ejecutar:
         cd \Windows\system32\config
         ren software sftware.bad
        copy \Windows\repair\software

NTLDR or NTDETECT.COM Not Found:

  1. Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento.
  2. Suponemos que la unidad de CD es la letra D: (sustituirla en el comando posterior si fuese diferente):
         COPY D:\i386\NTLDR C\:
         COPY D:\i386\NTDETECT.COM C:\